La existencia de nuestro Centro viene marcada por tres aspectos importantes:
hacia donde vamos (Misión), donde estamos (Visión) y con que contamos (Valores).

MISIÓN

Hacia dónde vamos

El Colegio, históricamente nace para atender unas necesidades del barrio del Pte. Vallecas, difundiendo y promoviendo los valores del carisma franciscano: el amor hacia uno mismo, hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia Dios, aunque actualmente las necesidades del barrio no son las mismas, los valores siguen siendo parte absolutamente fundamental si cabe con más urgencia que en otros tiempos.

El colegio orienta su acción en los principios:

-De servicio, que de por sí proporciona la educación a la persona, a la familia y la sociedad.

-De clara intencionalidad franciscana, que se adapte a la situación y evolución del alumno, siempre respetuosa con su libertad personal.

-De compromiso social, a través de la fraternidad y el amor, como medio para transformar y mejorar la sociedad.

Partiendo de estos principios se propone facilitar un desarrollo integral, formando personas libres, responsables de sus actos, académicamente preparadas con espíritu crítico y creativo para formar parte de la sociedad.

Nuestra misión es educar de manera que los alumnos alcancen una visión positiva de la vida a través de la responsabilidad, en un ámbito de paz, trabajo, alegría, respeto, esfuerzo y valoración del trabajo bien hecho. En definitiva que se desarrollen inmersos en una cultura basada en la fraternidad, la ecología y el diálogo y para ello ofrecemos a los padres un Centro Católico Privado Concertado dando respuesta así al derecho constitucional sobre la libertad de elección de centro para sus hijos.

Intentamos satisfacer las necesidades que tienen algunas familias ofertando servicio de comedor, gabinete de orientación, servicio de guardería desde primeras horas de la mañana hasta el comienzo del horario escolar y actividades extraescolares complementarias.

Para conseguir esta meta nuestro Centro tiene que reflejar una imagen de comunidad educativa integrada por alumnos, profesores, Pas, comunidad religiosa y padres, en la que todos nos sintamos identificados con el espíritu de la propuesta educativa y participemos en la educación, forjando una cultura comunitaria donde aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.

 Donde los padres dejen sus hijos con la total confianza de que recibirán una educación integral en valores.

Los alumnos entenderán que se les ofrece la posibilidad de realizarse como personas y a la vez recibir una preparación académica que les va a permitir acceder a un mundo laboral, universitario o F. P. de Grado Superior.

Y la comunidad religiosa, Pas y profesores que tenemos la oportunidad de compartir a diario experiencias y puntos de vista distintos pero que nos enriquecen a todos. Todo esto teniendo en cuenta unos valores claramente franciscanos como son: Acogida, Alegría, Amor, Ecología, Escucha, Fraternidad, Igualdad, Justicia, Paz, Reconciliación, Respeto, Sencillez, Solidaridad, Tolerancia.

VISIÓN

Dónde estamos

UNA EDUCACIÓN EN VALORES FRANCISCANOS PARA UNA JUVENTUD QUE QUIERE INTEGRARSE EN UNA SOCIEDAD MODERNA.

VALORES

Con qué contamos

Día a día estamos demostrando una sensibilidad creciente hacia el trabajo en equipo como una forma natural de mejorar los resultados, del respeto a las cosas, de compartir experiencias y conseguir objetivos, para todo esto contamos con un profesorado vocacional, comprometido en desarrollar un Propuesta Educativa sustentado en unos valores que conforman el Carácter Propio del Centro.

Un equipo directivo con ganas de mejorar el trabajo en el Centro, apoyados por unos Departamentos Didácticos,  Coordinaciones, Dto. Orientación (Personal, familiar, psicomotriz, logopedia, retrasos madurativos…), Dto. Pastoral, Dto. Extraescolares, Centro de recursos, Coordinador de Calidad, grupos de mejora de calidad y por un grupo de personas de administración y servicios que aseguran día a día el mantenimiento de todas las instalaciones: Servicio Sanitario, Secretaría, Comedor, Guardería, etc.

Contamos con un proyecto diferenciado dentro de la zona con asignaturas propias, aumento de horas lectivas en valores y asignaturas instrumentales, tres modalidades de bachillerato con prácticas en laboratorio y clase.