La comunidad educativa del Colegio Raimundo Lulio (Avda. San Diego, 63) se movilizó para concienciar acerca de la importancia de cuidar el barrio y su limpieza, que en la actualidad se encuentra en un pésimo estado. La suciedad conquista nuestras calles y genera un pésimo ejemplo en los niños,  por eso el 16  y 17 de marzo, realizamos una marcha de sensibilización por el estado en el que se encuentra nuestro barrio. Unos cien padres, más de doscientos alumnos y una decena de profesores participaron en la marcha “ECOLULIO”.

La educación es la herramienta más bonita y efectiva para generar cambios sostenibles y sostenidos  en el tiempo. Cambios que supondrán una mejora que van a repercutir directamente en la sociedad del futuro, sin olvidarnos del entorno y contexto social más cercano. Nuestro centro es consciente de ello y este curso llevamos a cabo una Tarea Social denominada ECOLULIO,  dentro de dicha tarea y bajo el título:

“El Lulio cuida el barrio, San Diego siempre limpio”

MARCHA ECOLULIO. Con ello quisimos dar respuesta a una necesidad bastante notoria que presenta nuestro barrio, la limpieza de las calles. Por ello, el objetivo de esta marcha fue sensibilizar acerca de la importancia de cuidar el barrio y su limpieza, ya que las calles son el espacio en el que nos movemos y  el escenario de nuestra vida día a día. Si mejoramos este espacio mejoraremos nuestra calidad de vida.

Los centros educativos tenemos la responsabilidad de ser el primer motor de cambio de una sociedad y podemos y debemos gestar iniciativas que arranquen dicho motor y lo alimenten, despertando la conciencia cívica de nuestros alumnos.