Nace en tres de nuestros colegios franciscanos: Palma de Mallorca, Quintanar de la Orden y Madrid. Una iniciativa de la TOR para animar a los chavales que terminan la educación Primaria a forma parte de un grupo franciscano solidario que funcione en la ESO. Y está integrado por alumnos de la ESO que quieran, durante un año. Cada año se hace la convocatoria…

Los anima el Departamento de Pastoral, alumnos de Bachillerato y ex alumnos, etc. Se reúnen en el colegio, en las horas fijadas por el Departamento. Media hora cada semana.

Suelen animar las campañas solidarias (Manos Unidas, Navidad, Caritas, Campañas Misioneras, etc.), ayudan en la celebración del día de San Francisco de Asís y Santa Isabel (contando cuentos, haciendo carteles, ayudando en Infantil y 1er ciclo de EP) y tienen como tarea propia trabajar en el belén del centro, ambientar los tiempos litúrgicos, etc.

Además…

Se coordinarán con los otros grupos de nuestros colegios y compartirán actividades. Muchos de ellos entrarán en los grupos de confirmación. Y con el paso del tiempo pueden pasar a formar parte de Jufra. Dentro de la estructura de Jufra; el asistente de la Prejufra Raimundo Lulio es la fraternidad de franciscanos TOR.