Este jueves, 22 de Noviembre, Carlos, Sergio y Paula, tres alumnos de nuestro colegio de 4º y 1º de Bachillerato han presentado en el Congreso de Escuelas Católicas de Madrid un proyecto relacionado con nuestras Jornadas Científicas.

Este proyecto demuestra, con datos extraídos en un proceso de investigación –acción, que tras la asistencia a las Jornadas, los resultados académicos de los alumnos mejoran casi en cuatro puntos en una prueba control llevada a cabo para tal estudio, antes y después de la asistencia, y que, en cerca del 90 % de las preguntas formuladas, aumenta notablemente el número de alumnos que las resuelven correctamente.

Estamos convencidos, y ahora probamos, que la vivencia manipulativa en las diferentes disciplinas mejora el aprendizaje y que las experiencias personales por las que pasan los alumnos en las Jornadas científicas, forman parte de sus vidas para siempre. Este jueves tres alumnos son los encargados de contarlo, desde su perspectiva, desde su punto de vista,… porque en las jornadas científicas ellos son los protagonistas.

Este Congreso de Escuelas Católicas de Madrid, “En clave de ti”, en esta edición les ha dado la palabra también a ellos.