El término “Pastoral” hace referencia directa al Pastor, JESUCRISTO, quien vela por todos y cada uno de los integrantes de su rebaño, en quienes se refleja el amor del Padre, creador de todo.

VALORES

La propuesta educativa católico franciscana de nuestros centros se sustenta en cuatro valores o virtudes cristianas: Ecología y Fraternidad (valores del franciscanismo), Misercordia y Perdón (valores penitenciales).

Para profundizar en este Valor Penitencial

Valor del Perdón 2018-19

PLANIFICACIÓN GENERAL ANUAL

PROGRAMACIÓN PASTORAL ANUAL

Fechas pastorales-2018-19

 

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

El Departamento de Pastoral del Colegio Raimundo Lulio es el animador de la vida espiritual de toda la Comunidad Educativa, estando presente en cada una de las etapas formativas, acompañando a los alumnos en su vida escolar, ayudándolos a crecer en la triple dimensión personal, social y trascendente.

 

UNIDADES DIDÁCTICAS LITÚRGICAS

 

GRUPOS DE CONFIRMACIÓN

Toda esta labor se fundamenta en la Fe de la Iglesia en Jesucristo; al estilo de Francisco de Asís. Nuestros grupos de Confirmación recorren la ESO y se preparan durante tres cursos para el sacramento de la adultex cristiana.

JÓVENES FRANCISCANOS TOR

Nuestros jóvenes forman parte de una pastoral juvenil que integra realidades como: Prejufra, Jufra, Grupo Santo Niño, la Noche en Cristo y Confirmación. Así como en el encuentro veraniego Santa Isabel de Hungría.

PREJUFRA

Secundaria tiene un sentimiento solidario fuerte que canaliza a través del grupo franciscano de colegio. Colabora en todas las campañas de misericordia. Tiene una salida natural a la JUFRA de San Diego.

NOCHE EN CRISTO

Oración, formación y fiesta en torno a la Adoración del Santísimo. Lo anima el grupo de jóvenes franciscanos TOR de la parroquia del Santo Niño de Cebú, Madrid.