Paloma de la paz formada por grupo de niños de pie en el patio del colegio Raimundo Lulio

El término “Pastoral” hace referencia directa al Pastor, JESUCRISTO, quien vela por todos y cada uno de los integrantes de su rebaño, en quienes se refleja el amor del Padre, creador de todo.

Por este motivo, el Departamento de Pastoral del Colegio Raimundo Lulio quiere ser el animador de la vida espiritual de toda la Comunidad Educativa, estando presente en cada una de las etapas formativas, acompañando a los alumnos en su vida escolar, ayudándolos a crecer en la triple dimensión personal, social y trascendente.

Para ello, y en torno a los Franciscanos de la TOR, el Departamento de Pastoral está formado por un grupo de profesores, religiosos y seglares, representantes de todos los niveles educativos que, desde su compromiso de fe y su testimonio, programan, animan y evalúan todas las actividades que se plantean.

En consecuencia, nuestro objetivo no es otro que colaborar en que nuestros alumnos integren en su formación los valores cristianos del PERDÓN, la MISERICORDIA, la ECOLOGÍA y la FRATERNIDAD que en un futuro les hará trabajar por una sociedad más justa. Todo ello según el ejemplo de San francisco de Asís.

Abre la puerta a la oración

Accede al Blog de la oración

De forma paralela, el Departamento de Pastoral supervisa la enseñanza del área de Religión Católica, que ofrecemos a todos nuestros alumnos, siempre desde de un marco de libertad y respeto hacia todas las demás religiones que, sin ningún problema, conviven en nuestro recinto escolar.

Toda esta labor no sería totalmente eficaz si no se apoyase en los grupos de alumnos de nuestro propio Centro: los que se preparan para el sacramento de la Confirmación y los que quieren vivir su adolescencia desde la alegría y el compromiso franciscano (PreJufra).