VALORES Y VIRTUDES FRANCISCANO PENITENCIALES

La propuesta educativa católico franciscana de nuestros centros se sustenta en cuatro valores o virtudes cristianas: Ecología y Fraternidad (valores del franciscanismo), Misercordia y Perdón (valores penitenciales).

PLANIFICACIÓN GENERAL ANUAL

UNIDADES DIDÁCTICAS LITÚRGICAS

 

Noticias de Pastoral en el Raimundo Lulio

Flashmoob 125 aniversario

Isabel de Hungría: patrona TOR

El viernes 16, celebramos a Isabel de Hunría, patrona de la Tercera Orden de San Francisco. Los chavales de Prejufra representarán su vida a los niños de Infantil y Primer ciclo de Primaria. En clase se trabajarán las Unidades Didácticas de Santa...

Catequesis Santos, Difuntos y Halloween

Significado de Los Santos y Difuntos. Significado de...

VIERNES: Espíritu de Asís

El espíritu de Asís es una celebración franciscana ecuménica (varias religiones) que recuerda el encuentro que Juan Pablo II animó el 27 de octubre de 1986 en la ciudad de Asís. Respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron ciento cincuenta representantes de las doce...

Myriam Nogales, presidenta de Jufra España

Noticia de última hora... MyriamNogales acaba de ser elegida presidenta nacional de Jufra España. Paula (Jufra Palma) vicepresidenta. Y Lucía (Jufra San Diego) para la comisión de acción social. ¡Enhorabuena! Que Dios os guíe con su...

Carácter Propio

Colegio Franciscano Católico  ...

125 aniversario de la Restauración

...

PROGRAMACIÓN PASTORAL ANUAL

Fechas pastorales-2018-19

 

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

El Departamento de Pastoral del Colegio Raimundo Lulio es el animador de la vida espiritual de toda la Comunidad Educativa, estando presente en cada una de las etapas formativas, acompañando a los alumnos en su vida escolar, ayudándolos a crecer en la triple dimensión personal, social y trascendente.

 

Misa de los Jueves 13'10h.

Todos los jueves del curso celebramos la Eucaristía a las 13’10h. Se ofrece por los motivos que la comunidad educativa precisa. Se pueden anotar, cada semana, en la capilla.

ORACIÓN MIÉRCOLES 9'45

Todos los miércoles a las 7’45 se prepara la oración de la mañana en la capilla ara los profesores y chavales de la ESO que lo deen.

DELEGADOS DE PASTORAL

Los cursos de la ESO, Bachillerato y 6º de E. Primaria tienen nombrados delegados de pastoral para la implicación eectiva y activa de los chavales en las actividades de Pastoral.

GRUPOS DE CONFIRMACIÓN

Toda esta labor se fundamenta en la Fe de la Iglesia en Jesucristo; al estilo de Francisco de Asís. Nuestros grupos de Confirmación recorren la ESO y se preparan durante tres cursos para el sacramento de la adultex cristiana.

PREJUFRA

Secundaria tiene un sentimiento solidario fuerte que canaliza a través del grupo franciscano de colegio. Colabora en todas las campañas de misericordia. Tiene una salida natural a la JUFRA de San Diego.

JÓVENES FRANCISCANOS TOR

Nuestros jóvenes forman parte de una pastoral juvenil que integra realidades como: Prejufra, Jufra, Grupo Santo Niño, la Noche en Cristo y Confirmación. Así como en el encuentro veraniego Santa Isabel de Hungría.

NOCHE EN CRISTO

Oración, formación y fiesta en torno a la Adoración del Santísimo. Lo anima el grupo de jóvenes franciscanos TOR de la parroquia del Santo Niño de Cebú, Madrid.