VALORES Y VIRTUDES FRANCISCANO PENITENCIALES

La propuesta educativa católico franciscana de nuestros centros se sustenta en cuatro valores o virtudes cristianas: Ecología y Fraternidad (valores del franciscanismo), Misercordia y Perdón (valores penitenciales).

Valor anual de la Fraternidad 2020-21

Noticias de Pastoral en el Raimundo Lulio

Corpus Christi: Campaña Cáritas

  En el Templo podrás colaborar este año ya que, por el Coronavirus, no podemos hacer la Cuestación por la...

Resistiré, Cáritas, Cadena 100

Pascua de Resurrección

Pedro tomó la palabra y dijo: «Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos...

Carácter Propio

Colegio Franciscano Católico...

125 aniversario de la Restauración

...

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

El Departamento de Pastoral del Colegio Raimundo Lulio es el animador de la vida espiritual de toda la Comunidad Educativa, estando presente en cada una de las etapas formativas, acompañando a los alumnos en su vida escolar, ayudándolos a crecer en la triple dimensión personal, social y trascendente.

 

Misa de los Jueves 13'10h.

Todos los jueves del curso celebramos la Eucaristía a las 13’10h. Se ofrece por los motivos que la comunidad educativa precisa. Se pueden anotar, cada semana, en la capilla.

ORACIÓN MIÉRCOLES 7'45h

Todos los miércoles a las 7’45h se prepara la oración de la mañana en la capilla ara los profesores y chavales de la ESO que lo deen.

DELEGADOS DE PASTORAL

Los cursos de la ESO, Bachillerato y 6º de E. Primaria tienen nombrados delegados de pastoral para la implicación eectiva y activa de los chavales en las actividades de Pastoral.

GRUPOS DE CONFIRMACIÓN

Toda esta labor se fundamenta en la Fe de la Iglesia en Jesucristo; al estilo de Francisco de Asís. Nuestros grupos de Confirmación recorren la ESO y se preparan durante tres cursos para el sacramento de la adultez cristiana. Descarga aquí el impreso para apuntarte.

PREJUFRA

Secundaria tiene un sentimiento solidario fuerte que canaliza a través del grupo franciscano de colegio. Colabora en todas las campañas de misericordia. Tiene una salida natural a la JUFRA de San Diego. Aquí puedes consultar su programación.

JÓVENES FRANCISCANOS TOR

Nuestros jóvenes forman parte de una pastoral juvenil que integra realidades como: Prejufra, Jufra, Grupo Santo Niño, la Noche en Cristo y Confirmación. Así como en el encuentro veraniego Santa Isabel de Hungría.