III San Silvestriña Solidaria. Colegio Raimundo Lulio de Madrid.

Educación Física en primaria

La asignatura de Educación Física en la Educación Primaria tiene como principales objetivos el desarrollo de las capacidades motrices, la adquisición de hábitos saludables y de conducta y la práctica de actividades físicas, deportivas y artísticas.

La Educación Física contribuye a la educación en el cuidado de la salud y de la seguridad a través del conocimiento del propio cuerpo. Nuestro departamento de Educación Física, año tras año viene desarrollando un Plan de área relativo al cumplimiento de los estándares que incluye el currículo del BOCM, haciendo especial hincapié en la participación en diferentes  programas como Madrid Olímpico, desarrollando dinámicas de hábitos saludables y acercando a los alumnos diferentes deportes incluyendo sus reglas de juego.

Se trabajan distintos bloques de  conocimiento teórico y práctico, respetando las pausas que requiere el trabajo físico como también la motivación e inducción a la práctica de un deporte de manera organizada. También se fomenta la participación en eventos municipales, regionales y nacionales. Dicho plan de área será analizado, ajustado y mejorado cada año lectivo con base a nuevas experiencias, estándares, logros…, siempre pensando en el alumno y en la calidad de la enseñanza.

En definitiva se trata de que el niño/a comience a disfrutar de la vida de manera que aprenda mientras juega o que juegue mientras aprende. O bien como diría una popular cita, que a nuestro entender ejemplifica un poco la filosofía de las actividades del departamento de Educación Física.

“Lo que se aprende con gusto no se olvida”

DEPORTE INCLUSIVO

Fundación Adecco (6º E.P.)

Fundación Síndrome de Down (ESO)

Iniciación Vela

Iniciación Tenis

Iniciación Rugby

Iniciación Piragüismo

MADRID OLÍMPICO

COMPETICIONES

Fútbol

Baloncesto

Voleibol

Pádel

HÁBITOS SALUDABLES

Dieta Mediterránea (Lulio Chef)

Recreo Saludable

Mediterraneamos

Patinaje sobre ruedas

Ruta en bici (Casa de Campo)

Madrid Río en inglés

Sobre ruedas (infantil)

SOBRE RUEDAS

LULIO OLIMPIADAS

Olimpiada Deportiva (EP)

Prueba velocidad

Hockey

Día del Deporte

Samur (EP)

Bomberos (EP)

PRIMEROS AUXILIOS

MULTIAVENTURA

Granja Escuela

DEPORTES INVIERNO

Visita al Xanadú (ESO)

Iniciación al Esquí

Patinaje sobre hielo

Estadio Santiago Bernabeú

CSD (ESO)

VISITAMOS