Es sistema de PRÉSTAMO creado por la Comunidad de Madrid con el cual podrás acceder a los principales libros de texto, cada año y de forma gratuita.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL PLAN ACCEDE
Para poder entrar dentro del programa Accede sólo hay que cumplir con dos requisitos:
1- Comunicar al centro tu intención de ingresar dentro del programa para que éste pueda hacer una previsión de todas las solicitudes (el centro comunicará la fecha para poder hacer la inscripción)
2- La primera vez que ingresas en Accede, entregar todos los libros de tu curso anterior que se utilizarán para la solicitud de otro niño.
3- No tener ningún recibo pendiente en el concepto de libros.
Si ya estabas dentro del Plan Accede, a partir de este año, y con la intención de facilitar a las familias su continuidad dentro del Programa, NO tendrás que VOLVER a COMUNICAR al centro que quieres seguir estando dentro del Plan.

FIANZA
Cuando entras en el Plan Accede tendrás que pagar una ÚNICA fianza de 60 € por los libros que vas a retirar durante todos los cursos. Este importe se recoge en concepto de garantía por los libros que se te han prestado y se devolverá una vez salgas del Plan Accede y hagas entrega del lote completo de libros prestados en el plan y en buen estado. Los únicos cursos exentos de pagar fianza son 1º y 2º de primaria ya que sus libros son fungibles y no sirven para otro niñ@.

DEVOLUCIONES
FECHA: La devolución de los libros se hará en JUNIO. El colegio informará a todos los alumn@s que haya inscritos dentro del Plan Accede sobre las fechas de devolución y el modo en el que se efectuará. Siempre será antes de irnos de vacaciones. Este año en concreto será el 21 de Junio, a puerta cerrada y a los niños directamente.

CONDICIONES: Cada año tendrás que devolver los libros en el mismo estado que te fueron entregados. El día de la devolución, los coordinadores del Plan Accede revisarán los libros y, en el caso de que alguno no esté en el estado en el que fue entregado se cobrará en ese mismo momento el libro a reponer.

PRECIOS Y REPOSICIONES: Los precios a cobrar serán los de la tarifa de venta de libros de ese mismo año en el colegio y será requisito imprescindible abonarlo al momento para poder seguir dentro del Plan Accede.
Si tu intención es reponer ese libro de segunda mano, tendrás que llevarlo el mismo día de las reclamaciones para su reposición. Recuerda, los días de RECLAMACIONES este año son el 28, 29 y 30 de Junio.

SALIR DEL PLAN ACCEDE
Hay varias razones por las que puedes salir fuera del Plan Accede:
1- Si no devuelves los libros que te prestó el Plan Accede y no tienes intención de reponerlos saldrías del Plan. NO SE DEVUELVE LA FIANZA
2- Si devuelves algún libro con un estado peor al de la entrega y no tienes intención de reponerlo saldrías del Plan. SE DEVOLVERÁ LA FIANZA MENOS EL LIBRO EN CUESTIÓN
3- Si comunicas al centro que quieres salir del plan y devuelves todos los libros en el mismo estado en el que te fueron entregados. SE DEVOLVERÁ LA FIANZA ÍNTEGRA
Cualquier duda se podrá realizar en el siguiente correo libros@colegioraimundolulio.org